
ACAIM destaca los avances y retos en la reunión con el subdelegado del Gobierno en Albacete
Representantes de la Asociación de Cooperación y Ayuda al Inmigrante (ACAIM) han mantenido un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Albacete, donde se abordaron temas clave para la comunidad inmigrante en la provincia.
En la reunión, participaron el presidente de ACAIM, Cheikhon Cisse, acompañado por el vicepresidente, Javier Marcellán, así como las voluntarias Eva Hernández y Josefa Martínez. Durante el encuentro, el subdelegado destacó que, a lo largo del verano, tanto la Inspección de Trabajo como la Guardia Civil y la Policía Nacional han estado vigilantes para garantizar el correcto desarrollo de las campañas agrícolas en la provincia.
Cheikhon Cisse aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento al subdelegado y a los funcionarios de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno, resaltando “el trato ejemplar que reciben tanto los inmigrantes como nuestra asociación cuando realizamos gestiones administrativas”.
Además, el presidente de ACAIM planteó uno de los principales objetivos de la organización: que Albacete cuente con un convenio provincial similar a los existentes en Toledo y Guadalajara. Dichos convenios obligan a los empleadores a proporcionar alojamiento a los temporeros, contribuyendo a solucionar problemas relacionados con la sanidad, la limpieza y la convivencia.
ACAIM reafirma su compromiso con la mejora de las condiciones de vida de los inmigrantes y continuará trabajando en colaboración con las instituciones para lograr avances significativos en este ámbito.